miércoles, agosto 27, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: HERE COMES THE SUN-SINTETIZADOR MOOG

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Here comes the sun” para escuchar con más detenimiento parte su trabajo orquestal y el sonido de un por entonces novedoso instrumento electrónico llamado “Sintetizador Moog”.
 Compuesta por George Harrison en la casa de su amigo Eric Clapton, después de una tediosa reunión de trabajo en las oficinas de Apple en Londres, “Here comes the sun” es junto con “Something” una de las canciones más recordadas de Harrison durante sus días junto al cuarteto de Liverpool.
 Muchos aseguran que la grabación de este tema, el siete de julio de 1969 en los estudios Abbey Road, fue casi un esfuerzo en solitario de George Harrison ya que solo al final conto con la asistencia de McCartney y Ringo quienes tocaron el bajo y la batería respectivamente.
 Lennon se encontraba ausente porque se recuperaba de un accidente automovilístico en Escocia.
 Lo que destaca en esta cinta es el debut de un sintetizador modular Moog en un disco de los Beatles.
 Creado en 1966 por el inventor estadounidense Robert Moog, este novedoso artefacto electrónico permitía emular un número casi ilimitado de sonidos.

 Harrison, siempre al tanto de los adelantos tecnológicos, compro uno de estos modelos, pocas semanas antes de comenzar las grabaciones de “Here comes the sun” y  su presencia es notable en esta canción como se puede apreciar en esta cinta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...