domingo, agosto 17, 2014

ABBEY ROAD SE VISTIO DE FIESTA PARA CELEBRAR EL 45 ANIVERSARIO DE SU PORTADA

Con gran pompa se celebró el Londres el cuarenta y cinco aniversario de la legendaria fotografía de los Beatles caminando sobre el cruce de peatones de Abbey Road, el pasado 8 de agosto.
 Ese misma día y a la misma hora que en 1969, es decir 11:30 de la mañana, hizo su aparición la agrupación musical “Let it Be” quien ofreció un mini concierto sorpresa ante un nutrido grupo de personas que se agolpo en los alrededores de la avenida, antes de cruzar la calle tal como lo hicieron John, Paul, George y Ringo hace más de cuatro décadas.
 Las canciones elegidas para el recital fueron “Come Together” y “Here Comes the Sun”, todas contenidas en el álbum “Abbey Road”, que el público coreo a todo pulmón junto a los músicos.
 No se sabe a ciencia cierta de quien partió la idea de la icónica imagen, pero algunos sostienen que fue de Ringo Starr en homenaje al estudio de grabación que los vio nacer y a su negativa de viajar al “Everest” a tomarse una foto con el resto del grupo, como planeaban llamar inicialmente el disco.
La imagen, de una serie de seis, fue tomada por Ian McMillan quien se colocó sobre una pequeña plaza justo en frente de la avenida a unos pocos metros de los estudios Abbey Road.
 Antes de la sesión, el grupo trato de ponerse en contacto con el dueño de un Volkswagen blanco para que retirara el carro de la calle pero no lo logro. En 1986 el vehículo se  vendió en una subasta por más de tres mil dólares y actualmente es exhibido, de forma permanente, en un museo de la Volkswagen en Alemania.

 La imagen de los Beatles caminando sobre el paso de peatones de Abbey Rad se ha convertido en uno de las fotos más imitadas del mundo y diariamente se dan cita en él miles de turistas de todas partes del planeta para emular a sus ídolos.

 En 2010, el famoso cruce de peatones, recibió el grado de “monumento clasificado” de parte de la alcaldía de Londres por su “importancia cultural e histórica” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...