viernes, julio 11, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1967, LOS BEATLES PUBLICAN EL SENCILLO "ALL YOU NEED IS LOVE"

Una semana como esta, en 1967, es editado simultáneamente en ambos lados del atlántico el sencillo “All You Need is Love”.
 Escrita por John Lennon, especialmente para un especial de televisión, llamado “Our World”, que se convirtió en la primera transmisión vía satélite del mundo, “All You Need is Love” fue grabada en Abbey Road entre los días 14 y 25 de Junio de 1967
 La canción contenía retazos de otras piezas musicales como “La Marsellesa”, el himno nacional francés, la segunda parte de la invención número 8 en Fa de Johann Sebastian Bach, “In The Mood” de Glenn Miller y “La Marcha Príncipe de Dinamarca” de Jeremiah Clarke.
  Al final también se puede escuchar la voz de John Lennon cantando “She Loves You” a todo pulmón.
  “All You Need is Love” se ha vuelto muy popular entre las parejas jóvenes que se casan y algunos aseguran que refleja “el sentido universal de John Lennon de ver las cosas”.
  Durante el estreno mundial de esta canción, en el programa “Our World” desde los estudios Abbey Road, se encontraban presentes otras luminarias del rock británico como Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones, Keith Moon, Graham Nash y Eric Clapton.
“All You Need is Love” ha trascendido como un himno a favor de la paz mundial y hace pocos meses, el gobierno de Ecuador pago 19 millones de dólares para adquirir sus derechos para una ambiciosa campaña para promover las bondades turísticas de ese país andino.

 Cabe destacar también que “All You Need is Love” fue la última canción que los Beatles grabaron antes de la muerte de su manager Brian Epstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...