lunes, julio 07, 2014

UN DIA COMO HOY, HACE 74 AÑOS, NACE EN LIVERPOOL RINGO STARR

Un día como hoy, hace setenta y cuatro años, nace en Liverpool Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr.
 Nacido en el seno de una familia humilde, la niñez de Ringo no fue del todo alegre debido a una serie de problemas de salud que lo aquejaron y obligaron a permanecer recluido durante varios años en un hospital.
 La primera batería que Ringo tuvo en su vida se la compró su padrastro, Harry Graves, con la cual el joven formaría su primera banda de skiffle junto a su amigo Eddie Clayton.
 Luego se uniría a la agrupación “Rory Storm and The Hurricanes” con la cual no solo se convertiría en estrella por derecho propio sino que adoptaría el nombre artístico que lo haría famoso debido a la gran cantidad de anillos (Rings) que tenía en sus dedos.
 Ringo conoció a los Beatles en Hamburgo y solía tocar con ellos cuando su baterista regular, Pete Best, se ausentaba.
 El 14 de agosto de 1962, recibió una llamada de John Lennon invitándolo unirse al grupo a cambio de afeitarse las patillas, la barba y cambiar su peinado  al estilo del cuarteto
 Su carácter afable y sencillo convirtieron a Ringo en el miembro más popular del conjunto en todo el mundo siendo la atracción principal de sus dos primeras películas, “A Hard Day`s Night” y “Help!” y de las famosas tiras cómicas del grupo producidas por la King Feature.
 El baterista también se convirtió en la inspiración de varias canciones de la época como “I Want To Kiss Ringo Goodbye” en la voz de Penny Valentine y “Ringo I Love You”, la primera grabación de una por entonces desconocida cantante que se haría famosa con el apodo de Cher.
 Su estilo único de tocar la batería marcó un antes y un después en lo que a la música popular se refiere porque a pesar de haber nacido zurdo, toca como derecho.

 En 1965 se casó con Maureen Cox con quien tuvo tres hijos y en 1981 contrajo nupcias con la actriz Bárbara Bach que conoció en los rodajes de la película “The Caveman” con la cual sigue casado y que seguramente lo acompañara a celebrar hoy su cumpleaños en medio su actual gira con su ya famosa “All Starr Band”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...