viernes, julio 11, 2014

SEGUN RICHARD LESTER: "GEORGE HARRISON ERA EL BEATLE CON MAS TALENTO ACTORAL"

George Harrison y Richard Lester en set de rodaje
Richard Lester, el director de la película “A Hard Day`s Night”, ofreció una entrevista para la revista británica “New Musical Express” para hablar acerca del reestreno de este largometraje, en diversas salas de cine de Londres, el pasado 3 de Julio.
 Lester, quien cambio dirigió “Help!” y a John Lennon en la película “How I Won The War”, dijo que el Beatle con más talento para ser actor era George Harrison, mientras que Paul McCartney, a pesar de ser el más “entusiasta”, salió un “poco forzado”.
 Dijo que la película había sido filmada en blanco y negro para abaratar los costos de producción, porque la empresa cinematográfica “United Artist” no pensaba que el furor de los Beatles “duraría mucho”.
 Indico que a pesar del ajustado presupuesto inicial de Doscientas Mil Libras Esterlinas, “A Hard Day`s Night” produjo ganancias superiores a las Doce Millones de Libras Esterlinas a los pocos meses de su estreno en Inglaterra en Julio de 1964.
Hasta el día de hoy, el director sospecha que durante la filmación, alguien del equipo de producción “filtro información” a los seguidores del cuarteto porque  cada vez que obtenían un permiso para filmar en una localidad determinada eran invadidos literalmente por una multitud de adolescentes ansiosos de ver a sus ídolos.
Comento que debido a que John, Paul, George y Ringo carecían de cualquier tipo de experiencia actoral, se insistió en que se interpretaran así mismos, en escenarios naturales para ellos, como ruedas de prensa, fiestas y estudios de televisión.
 Una de las grandes virtudes de “A Hard Day`s Night”, desde la perspectiva de nuestros días, es que se le atribuye la invención del genero del “video musical” algo que Richard Lester comparte aunque reconoce no estar familiarizado con el tema.

 Esta nueva versión de “A Hard Day`s Night 50 Aniversario” fue totalmente digitalizada y remezclada, por Giles Martin, hijo del productor George Martin y se seguirá proyectando en diversas salas de Gran Bretaña hasta el 17 de este mes fecha en que esta prevista su publicación en formato Blu Ray y DVD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...