miércoles, julio 02, 2014

RAREZAS BEATLES: GIMME SOME TRUTH (ENSAYO)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, les presentamos una interesante grabación del cuarteto trabajando el tema “Gimme Some Truth” en los estudios de la Apple en Londres.
 Lo que se desprende de esta cinta es que, a pesar de que fue acredita únicamente como de John Lennon, para su segundo trabajo como solista, llamado “Imagine”, “Gimme Some Truth” fue una autentica colaboración de Lennon y McCartney a quien podemos escuchar nítidamente sugiriéndole a su amigo algunos cambios en la estructura y la letra.
De hecho el grupo invirtió varias horas en esta canción durante las sesiones del álbum y la película “Let it Be”, en Enero de 1969.
 Se puede escuchar también tímidamente la voz de George Harrison quien se encuentra buscando un sonido acorde para la canción con su guitarra.

 Dos años más tarde, por iniciativa del propio Lennon, Harrison participaría en las grabaciones de “Gimme Some Truth” grabando el emblemático solo de guitarra Slide que distingue esta canción, que finalmente vio la luz el 9 de septiembre de ese año contenida en el disco “Imagine” de John Lennon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...