miércoles, julio 02, 2014

LA PROXIMA SEMANA SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MAS DEL DÍA QUE SE CONOCIERON JOHN LENNON Y PAUL MCCARTNEY

Ultima fotografia que se conoce de John y Paul (1975)
La semana entrante, para ser más precisos, un seis de julio de 1957, se cumplirá un aniversario más del día que se conocieron John Lennon y Paul McCartney.
 El encuentro, organizado por un amigo común, llamado Ivan Vaughan, se produjo en el interior de la iglesia St. Peter de Liverpool en cuyos alrededores, el grupo colegial de Lennon, “Los Quarrymen” acababa de dar un concierto como parte de una verbena para recaudar fondos para la comunidad.
 McCartney fue el primero en romper el hielo y después de intercambiar algunas palabras con la banda, pidió prestada una guitarra para tocar el tema “Twenty Flight Rock”, un éxito del músico de Eddie Cochran que por aquel entonces causaba revuelo en Inglaterra.
Lennon se sorprendió muchísimo con el talento de McCartney, no solo como interprete sino por su capacidad para memorizar y cantar la letra completa de la canción, algo que él encontraba particularmente difícil.
 Lennon jamás le pedio a McCartney que se uniera a la banda sino que lo hizo a través de su amigo Peter Shotton quien fue el encargado de llevarle a McCartney la propuesta.
 En su primera actuación junto a los “Quarrymen” a Paul McCartney lo traicionaron los nervios por lo que se vio imposibilitado de completar el solo de guitarra que tenía previsto.
Desde ese entonces, y pese a lo radicalmente opuestas de sus personalidades, Lennon y McCartney se hicieron inseparables y pronto comenzarían a componer canciones juntos.
 Lennon, quien en ese entonces solo sabía tocar acordes para banjo, comenzó a desarrollar su espectro musical y su talento para la guitarra gracias al aporte de su paciente y joven amigo.
 En ese entonces, estos dos muchachos que con su música cambiarían al mundo, hicieron un pacto en el que firmarían juntos todas sus canciones sin importar quien la compusiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...