miércoles, julio 23, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I WANT TO HOLD YOUR HAND (INSTRUMENTAL)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “I Want To Hold Your Hand” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Los Beatles grabaron esta pieza de Lennon y McCartney el 17 de Octubre de 1963.
 Editada como sencillo en Noviembre de ese año “I Want to Hold Your Hand” se convirtió en el primer número uno del cuarteto en los EE.UU. lo que desato en ese país lo que se denominó posteriormente como “la invasión británica”.
 “I Want To Hold Your Hand” fue también el primer sencillo que la banda que se grabó con una, por entonces novedosa, consola de cuatro canales que los estudios Abbey Road adquirieron para mejorar su calidad.
 Llama la atención de esta cinta instrumental de “I Want To Hold Your Hand” la interesante ejecución de guitarra de George Harrison que parece quedar ahogada por las voces de Lennon y McCartney en la versión por todos conocida.

 En aquella ocasión Harrison utilizo una guitarra Rickembaker, modelo 425, que meses antes había comprado en los EE.UU. y que el pasado mes de Mayo fue subastada por la nada despreciable cantidad de 675.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...