viernes, julio 11, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: BACK IN THE U.S.S.R (SOLO VOCES)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la cinta original de “Back in the U.S.S.R” para escuchar con más detenimiento su parte vocal.
 Paul McCartney compuso esta canción en 1968 en Rihikesh, India donde los Beatles fueron una temporada para recibir clases de meditación trascendental y compartieron con Mike Love, vocalista de los Beach Boys.
 El encuentro fue vital para la creación de este tema enormemente influenciado por el sonido y el estilo de la famosa banda californiana.
 Sin embargo, “Back in the U.S.S.R” también rendía tributo a Chuck Berry, ese pionero del rock and roll, que en la década de los cincuenta edito una canción llamada “Back in the U.S.A”, una de las mas populares de su carrera.
 “Back in the U.S.S.R” no fue bien recibida por la prensa norteamericana que aseguraba que su alusión a las supuestas maravillas de la extinga Unión Soviética no era otra cosa que una propaganda a la izquierda radical.

 La grabación de “Back in the U.S.S.R”, en los estudios Abbey Road, el 22 y 23 de agosto de 1968, no estuvo exenta de problemas y se vio opacada por la salida intempestiva de Ringo Starr, quien descontento con el ambiente de tensión que se respiraba en la sala, decidió abandonar temporalmente la banda por lo que McCartney se vio obligado a tocar la batería además del piano y la guitarra solista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...