miércoles, julio 02, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "DON`T LET ME DOWN" (SOLO GUITARRAS)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Don`t Let Me Down” para escuchar con más detenimientos las partes de guitarra de John Lennon y George Harrison.
 Compuesta y grabada durante las sesiones del álbum “Let it Be”, “Don`t Let Me Down” fue una de las últimas piezas que los Beatles interpretaron en vivo, junto a Billy Preston, en el techo de las oficinas de la Apple en Savile Road, Londres.
 Escrita por John Lennon, “Don`t Let Me Down” fue editada como sencillo del grupo, junto a una composición de Harrison, llamada “Old Brown Shoe”, el 11 de Abril de 1969, justo un año antes del anuncio de Paul McCartney de abandonar la banda.
 Para su grabación, entre los días 22 y 30 de enero de 1969, John Lennon toco su ya acostumbrada guitarra eléctrica Epiphone Casino con la que aparece en “el concierto en el tejado” mientras que Harrison, quien hace la guitarra solista, toco una Fender Telecaster que su hijo Dhani recuperaría años después tras pagar una enorme fortuna en una subasta en Londres.

 “Don`t Let Me Down” se destaca por una impecable ejecución de guitarra, al mejor estilo del método de “entretejer” que popularizaron los Rolling Stones desde sus comienzos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...