miércoles, julio 02, 2014

COMPLETAMENTE RESTAURADA, A HARD DAY`S NIGHT VUELVEN A LA PANTALLA GRANDE

“A Hard Day`s Night” la primera película que filmaron los Beatles, vuelve a la pantalla grande, totalmente restaurada y renovada, con motivo del cincuenta aniversario de su estreno en Londres, el seis de julio de 1964.
 La cinta, dirigida por Richard Lester, recibió los mejores elogio de parte de la crítica especializada y fue descrita en su momento por el semanario neoyorquino “Village Voice” como “El Ciudadano Kane” de los filmes musicales”.
La inspiración para escribir el guion de “A Hard Day`s Night”, según su guionista, Alun Owen, surgió de un comentario que le dijo Lennon a un reportero cuando le pregunto acerca de una visita del grupo a Suecia: “Oh! nos fue muy bien”, respondió Lennon “no fue más que un cuarto, un carro, un carro y un cuarto”.
Filmada totalmente en blanco y negro, “A Hard Day`s Night” ha sido descrita como “el video musical más largo de la historia” lo que le valió a su director, Richard Lester, convertirse en la primera persona en ser inscrita en “El salón de la fama de MTV.”
 La película tuvo un costo de quinientos mil dólares, considerada inclusive de “bajo presupuesto” para los parámetros de aquellos días y fue filmada en Londres en un periodo de siete semanas.
  Una de los momentos más emblemáticos de este film, es la escena en la que aparecen John, Paul, George y Ringo corriendo y saltando en un campo, en las afueras de la capital inglesa, mientras suena la canción “Can`t Buy Me Love”.

 Esta nueva edición de “A Hard Day`s Night Cincuenta Aniversario”, podrá ser adquirida en formato Blu-Ray a partir del próximo 21 de julio en los EE.UU., tras su proyección inicial en dos prestigiosas salas de cine en Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...