viernes, junio 06, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA JIMMIE NICHOLS SUSTITUYE A RINGO STARR

Una semana como esta, en 1964, Ringo Starr es hospitalizado de emergencia a causa de una amigdalitis.
 Como el grupo tenía prevista una apretada gira de conciertos por Europa y Australia, Brian Epstein, decidió contratar a un desconocido baterista de sesión, llamado Jimmie Nicols, para que lo sustituyera.
 La noticia no cayó bien en el seno de la banda y en especial para Harrison quien estuvo a punto de negarse a salir de gira sin su baterista estrella.
 Jimmie Nicols hizo su trabajo con gran profesionalismo y se adapto muy bien al grupo hasta el “regreso triunfal” de Ringo diez días después, en la ciudad de Melbourne.
 Luego de su corta estadía con “el cuarteto más grande del mundo”, la suerte de Nicols se trunco al punto que al año siguiente se declaro en bancarrota.
 En una entrevista a inicios de la década siguiente, el músico llego a comentar que “sustituir a Ringo había sido lo peor que le había ocurrido en la vida porque cuando murieron los titulares comenzó a morir él también”.
 Después de unirse a una banda sueca y pasar una larga temporada en México, tocando samba y bossa nova, en 1975 Jimmie Nicols se retiro finalmente del mundo del entretenimiento y actualmente se gana la vida, como obrero, remodelando viviendas en los alrededores de Londres.

 El año pasado, un reportero de investigación, llamado Jim Berkenstadt, publico la única biografía que se conoce de este singular baterista, con el acertado título de “El Beatle que se desvaneció”, que constituye una de las historias mas dramáticas en torno a la fulgurante carrera del cuarteto de Liverpool.
Un solitario Jimmie Nichols espera el avion en Melbourne para regresar al anonimato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...