miércoles, junio 04, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2005, CIERRA SUS PUERTAS "STRAWBERRY FIELDS"

Una semana como esta en el 2005, después de más de sesenta años de funcionamiento, son cerradas para siempre las puertas de la guardería infantil “Strawberry Fields” que inspiró a Lennon la composición de uno de los temas más recordados de su carrera.
 La institución denominada “Strawberry Fields” fue donada a la ciudad de Liverpool en 1936 por el ejército de salvación inglés para socorrer a los niños huérfanos.
 Lennon visitaba frecuentemente aquel lugar debido a su cercanía con la casa donde vivía con su tía Mimi Smith que quedaba a pocas cuadras del orfelinato.
 Lennon se sentía muy identificado con “Strawberry Fields” porque al igual que muchos de los niños que vivían ahí, él había sido abandonado por sus padres.
 Para Lennon la experiencia perduraría para toda la vida y quedó plasmada en una canción llamada “campos de fresa para siempre” que los Beatles grabaron en 1967.
 La canción evoca los recuerdos infantiles más íntimos de Lennon y nos recuerda que “es fácil vivir con los ojos cerrados sin comprender nada de lo que vemos”.
 Lennon compuso “Strawberry Fields Forever” en Almería, España durante los rodajes de la película “How I Won The War”.
 La pieza se convirtió en un reto para George Martin quien tuvo que unir dos tomas, en notas y ritmos distintos, para satisfacer los gustos de Lennon que quería en una sola.

 Los Beatles editaron “Campos de Fresa Para Siempre” como cara B del sencillo “Penny Lane” el 17 de febrero de 1967 y es, junto a “In My Life”, una de las piezas más conmovedoras y personales de John Lennon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...