martes, junio 17, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1996, GEORGE MARTIN ES NOMBRADO CABALLERO REAL DEL IMPERIO BRITANICO

Una semana como esta, en 1996, George Martin, es nombrado caballero real del imperio británico en una ceremonia llevada a cabo en el palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra.
 George Martin, quien actualmente tiene ochenta y ocho años de edad, comenzó su carrera en 1950, en un pequeño sello disquero, subsidiario de la EMI, llamado Parlaphone.
 Después de trabajar muchos años en la grabación de álbumes para comediantes como Peter Sellers y Spike Milligan, Martin decidió que era hora de probar suerte con bandas de rock and roll.
 Fue así como, a través de un amigo, conoció a los Beatles quienes ya habían sido rechazados por el sello EMI para el que trabajaba.
 La primera audición del cuarteto de Liverpool con el que se convertiría su productor musical se efectuó en Junio de 1962 en los estudios Abbey Road.
 Se dice que Martin contrato a los Beatles más por su simpatía y carisma que por su talento.
 Sin embargo, el grupo se convertiría en la atracción musical más grande del mundo gracias al aporte y la conducción de este veterano productor siempre dispuesto a experimentar con cualquier propuesta del grupo, por más descabellada que fuera.
 Poco antes de la disolución de los Beatles en 1970, Martin junto a un importante grupo de productores británicos, creo una compañía, llamada AIR Enterprises, con la que fundo un estudio en la isla de Montserrat, en pleno mar caribe, donde grabaron algunas de las luminarias más grandes de los ochenta como The Police, Génesis, los Rolling Stones y Paul McCartney.
En 2011, este reconocido productor fue objeto de un documental, de poco menos de dos horas, llamado “Producido por George Martin”, que retrata su trayectoria, no solo con el cuarteto de Liverpool sino con algunos de los artistas más destacados de Gran Bretaña y los EE.UU. en el último siglo.
 Su última producción individual fue el sencillo “Goodbye English Rose” que grabo Elton John en 1997 en homenaje a la princesa Diana, el sencillo con más ventas en el mundo, nada mal para darle punto final a su carrera.
  Para entender la gran importancia de George Martin en las grabaciones de los Beatles, basta escuchar el arreglo orquestal de “I Am The Walrus” escrito y dirigido por este inmortal productor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...