martes, junio 24, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1969; "LA BALADA DE JOHN Y YOKO" LIDERA LAS CARTELERAS MUSICALES DE LOS EEUU

Una semana como esta en 1969, los Beatles se encontraban encabezando las carteleras de éxitos de los EE.UU. con “The Ballad of John and Yoko”.
 A pesar de que fue acreditada como del grupo, los únicos que participaron en la grabación de este tema fueron Lennon y McCartney porque Harrison se encontraba de vacaciones en la india y Ringo Starr se encontraba trabajando en los rodajes de la película “The Magic Christian” junto a Peter Seller.
 “The Ballad of John and Yoko” fue escrita por Lennon para describir los pormenores de su matrimonio con Yoko Ono y tuvo cierto rechazo en algunos sectores religiosos que criticaban el uso de la frase “Cristo, de seguir así las cosas me van a crucificar”.
 La canción fue grabada el 14 de abril de 1969 en Abbey Road y editada como sencillo pocos días después, el 30 de mayo de ese mismo año, con una pieza de Harrison, llamada “Old Brown Shoe”, como cara “B”.

 Para escuchar con más precisión el arduo pero fructífero trabajo de John y Paul en esta canción, vamos a silenciar algunos canales de la cinta para escuchar con detenimiento las partes de guitarra, ejecutadas por Lennon y el bajo, el piano y la batería de Paul McCartney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...