martes, junio 24, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1966, LOS BEATLES INICIAN SU ULTIMA GIRA MUNDIAL


Una semana como esta, en 1966, los Beatles inician en Múnich, Alemania la que sería su última gira mundial y que estaría plagada de inconvenientes y malos entendidos.
 En aquel entonces el grupo comenzaba a dar muestras de cansancio por tantos años de interminables giras y conciertos.
 El sonido de la banda era muy pobre y se había perdido el entusiasmo de los primeros años.
 En filipinas los Beatles fueron literalmente expulsados del país cuando por problemas de comunicación, no atendieron una invitación del palacio presidencial para asistir a una fiesta en manila organizada por el presidente Fernando Marco y su esposa.
 Simultáneamente se desató un escándalo en los EEUU cuando fue publicada, fuera del contexto, una entrevista a Lennon afirmando que “los Beatles eras más populares que Jesucristo”.
 El hastío, el aburrimiento, el temor a la reacción de sus declaraciones y la falta de entusiasmo provocó que los Beatles decidieran a puertas cerradas dar por terminadas sus giras promocionales para concentrase en los estudios de grabación.
 El último concierto pagado del grupo más grande de todos los tiempos se llevó a cabo en el Candlestick Park de san francisco el 29 de Agosto de 1966.

 El concierto duró tan solo treinta minutos lo que le bastó al grupo interpretar 11 canciones y despedirse para siempre de los escenarios mundiales.
Los Beatles actuando por ultima vez en el Candlestick Park de San Francisco 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...