jueves, junio 12, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965, PAUL MCCARTNEY GRABA LA CANCION MAS VERSIONADA DEL MUNDO

Letra de "Yesterday" escrita a mano por su autor, Paul McCartney
Una semana como esta, en 1965, Paul McCartney graba una de las composiciones más sonadas del mundo, como es “Yesterday”.
 Conocida por ser la primera canción de los Beatles grabada en solitario por uno de sus miembros, “Yesterday” no solo tiene el record de ser el tema más versionado del mundo sino que es la canción con más transmisiones en la radio del mundo, con más seis  millones de emisiones, solo en los EE.UU., desde su edición, el 6 de agosto de 1965.
 Para su grabación George Martin sugirió el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas, algo completamente inédito en una banda de rock en aquellos días.
 Como “Yesterday” se diferenciaba notablemente del resto de las obras del grupo, los Beatles decidieron no lanzarla como sencillo en el reino unido.
 McCartney compuso la melodía de “Yesterday” después de escucharla en un sueño y durante meses estuvo mostrándosela a todos sus allegados para comprobar que no se trataba de un plagio.
El 27 de mayo de 1965, durante un viaje a Portugal con su entonces novia Jane Asher, McCartney decidió entonces escribir la letra definitiva de “Yesterday” dejando a un lado su anterior título de “Huevos Revueltos”.
 McCartney grabo solo dos tomas de “Yesterday” en Abbey Road, el 14 de junio de 1965, luego que el grupo completara el tema “I`m Down” lo que evidencia la gran versatilidad musical del cuarteto de Liverpool. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...