jueves, junio 12, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965, EL GOBIERNO BRITÁNICO ANUNCIA QUE CONDECORARA A LOS BEATLES

Una semana como esta, en 1965, el gobierno británico anuncia que condecorará a los Beatles con la medalla “Miembro del Imperio Británico” por su contribución a la música.
 La decisión causo un gran revuelo entre los estamentos de la alta oficialidad del Reino Unido que se sintieron humillados por la decisión.
 La medalla “Miembro del Imperio Británico”, conocida por sus siglas M.B.E, es una de las de menor rango de ese país y por lo general es otorgada a militares por sus proezas de guerra.
 John Lennon estuvo a punto de negarse a recibir la condecoración alegando que “era una forma de venderse al sistema” pero al final acepto para no contrariar al resto del grupo y a Brian Epstein que estaban muy orgullosos con la mención.

 Sin embargo, cuatro años después, Lennon se desquito devolviéndole a la reina la medalla en señal de rechazo por el apoyo del gobierno británico a los EE.UU. en la guerra de Vietnam y Biafra y por “el bajo rendimiento de su canción “Cold Turkey” en las carteleras musicales de Inglaterra”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...