martes, junio 17, 2014

RAREZAS BEATLES; LOS BEATLES EN VIVO EN EL ESTADIO DE ATLANTA, AGOSTO DE 1965

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar un extracto del único concierto del cuarteto en el estadio de Atlanta, Georgia, el 18 de agosto de 1965, frente a una multitud de más de treinta mil fanáticos.
 Lo que llama la atención de esta cinta inédita es como el grupo se presenta sin ningún tipo de ensayo previo o prueba de sonido por lo que al principio escucha algo improvisado y caótico; todo ello por supuesto cambia cuando comienzan a tocar.
 Los Beatles estuvieron tan solo diez horas en Atlanta lo que no impidió que se suscitaran escenas de verdadera histeria colectiva.
 Las entradas para ver el grupo en este recinto deportivo, que actualmente lleva el nombre de “Atlanta Fulton County Stadium”, tenían un costo de entre cuatro y cinco dólares, algo elevadas para los parámetros de la época.
 Para proteger al cuarteto del acecho de sus fans, la policía del estado puso a su disposición un contingente de ciento cincuenta uniformados para que vigilaran su actuación desde una tarima colocada sobre la lomita del pitcher.
  Antes de subir al escenario John, Paul, George y Ringo sostuvieron una conferencia de prensa en la cual el alcalde, Iván Allen, aprovecho para entregarles las llaves de la ciudad.

 El cuarteto comenzó su actuación a las 9:37 de la noche e inmediatamente después comenzó la gritería, que esta vez no afecto tanto al grupo porque, por primera vez en su carrera, fueron provistos de un sistema de monitores experimentales, especialmente diseñados para ellos por una tienda de audio llamada “Baker Audio”, propiedad de un tal Duke Mewborn, que rechazo una oferta de Brian Epstein para que hiciera lo mismo en los conciertos subsiguientes del grupo a lo largo del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...