Ir al contenido principal

RAREZAS BEATLES; LOS BEATLES EN VIVO EN EL ESTADIO DE ATLANTA, AGOSTO DE 1965

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar un extracto del único concierto del cuarteto en el estadio de Atlanta, Georgia, el 18 de agosto de 1965, frente a una multitud de más de treinta mil fanáticos.
 Lo que llama la atención de esta cinta inédita es como el grupo se presenta sin ningún tipo de ensayo previo o prueba de sonido por lo que al principio escucha algo improvisado y caótico; todo ello por supuesto cambia cuando comienzan a tocar.
 Los Beatles estuvieron tan solo diez horas en Atlanta lo que no impidió que se suscitaran escenas de verdadera histeria colectiva.
 Las entradas para ver el grupo en este recinto deportivo, que actualmente lleva el nombre de “Atlanta Fulton County Stadium”, tenían un costo de entre cuatro y cinco dólares, algo elevadas para los parámetros de la época.
 Para proteger al cuarteto del acecho de sus fans, la policía del estado puso a su disposición un contingente de ciento cincuenta uniformados para que vigilaran su actuación desde una tarima colocada sobre la lomita del pitcher.
  Antes de subir al escenario John, Paul, George y Ringo sostuvieron una conferencia de prensa en la cual el alcalde, Iván Allen, aprovecho para entregarles las llaves de la ciudad.

 El cuarteto comenzó su actuación a las 9:37 de la noche e inmediatamente después comenzó la gritería, que esta vez no afecto tanto al grupo porque, por primera vez en su carrera, fueron provistos de un sistema de monitores experimentales, especialmente diseñados para ellos por una tienda de audio llamada “Baker Audio”, propiedad de un tal Duke Mewborn, que rechazo una oferta de Brian Epstein para que hiciera lo mismo en los conciertos subsiguientes del grupo a lo largo del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d