jueves, junio 12, 2014

RAREZAS BEATLES: LET IT BE (TOMA 22)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, les presentamos la toma número 22 de “Let it Be” que los Beatles grabaron, junto a Billy Preston, el 31 de enero de 1969, en los estudios de la Apple de Londres.
 Considerada una de las canciones más emblemáticas del cuarteto, “Let it Be” fue el último sencillo que los Beatles publicaron antes de que compositor, Paul McCartney, anunciara su decisión definitiva de abandonar el grupo.
 McCartney escribió “Let it Be” en medio del ambiente de tensión que respiraba la banda en aquel entonces provocada por la llegada del empresario Allen Klein, que contaba con la autorización de los tres restantes Beatles, pero no de McCartney, para que manejara los destinos de la banda.
 Muchos críticos han señalado la naturaleza religiosa de “Let it Be” por su referencia a la “Madre María”, pero ello obedece a un sueño que tuvo McCartney con su madre Mary, fallecida cuando el tenía 14 años, quien se le apareció y le dijo “todo va a estar bien, déjalo ser” (Let it Be).
 La canción fue post producida por Phil Spector en una sesión posterior, efectuada sin la aprobación de McCartney, quien se enfureció con el trato orquestal que le dio este controversial productor a su canción,

 En aquella misma sesión, George Harrison, aprovecho para hacer un nuevo solo de guitarra que quedo incluido en la versión por todos conocida de “Let it Be” contenida en la banda sonora de la película del mismo nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...