jueves, junio 12, 2014

LOS MANUSCRITOS Y DIBUJOS DE JOHN LENNON SE VENDIERON COMO PAN CALIENTE

La subasta de manuscritos y dibujos de John Lennon, organizada por la casa Sotheby`s en Nueva York, el pasado cuatro de Junio, resulto ser un éxito arrollador, con todos los lotes vendidos, muchos de ellos triplicando su precio de salida, como el borrador de un poema, titulado “The Fat Budgie”, que se vendió por un poco más de ciento cuarenta mil dólares.
 La subasta, que coincidió con el cincuenta aniversario de la publicación del primer libro de Lennon en los EE.UU., llamado “In His Own Write”, recaudo dos millones novecientos mil dólares resultando ser mucho más rentable de lo esperado.
 Desde muy joven Lennon solía escribir poemas e ilustraciones fantásticas que arrancaban las sonrisas de sus compañeros de clase y en especial de su mejor amigo, Peter Shotton, a quien Lennon le dedico “secretamente” el libro dibujando una caricatura de él, acompañado de unos pájaros, justo antes del prólogo escrito por Paul McCartney.
Peter Shotton 
 También se vendieron manuscritos contenidos en el segundo libro de Lennon, llamado “A Spaniard in the Works”, que el músico público un año después y que recientemente, junto a “In His Own Write”, fue traducido al español.
 Ambos libros fueron sumamente populares en su momento y sólo “In His Own Write” vendió más de cincuenta mil copias en Gran Bretaña el primer día de su lanzamiento, el 23 de marzo de 1964.

Otro manuscrito, titulado “I Sat Belonely” no sólo se vendió en más de ciento treinta mil dólares sino que su dibujo adjunto, llamado “I Sat Belonely Humble Fat and Small”, paso bajo el martillo por sesenta y ocho mil dólares, cinco veces más su precio estimado de salida de quince mil dólares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...