Ir al contenido principal

LOS MANUSCRITOS Y DIBUJOS DE JOHN LENNON SE VENDIERON COMO PAN CALIENTE

La subasta de manuscritos y dibujos de John Lennon, organizada por la casa Sotheby`s en Nueva York, el pasado cuatro de Junio, resulto ser un éxito arrollador, con todos los lotes vendidos, muchos de ellos triplicando su precio de salida, como el borrador de un poema, titulado “The Fat Budgie”, que se vendió por un poco más de ciento cuarenta mil dólares.
 La subasta, que coincidió con el cincuenta aniversario de la publicación del primer libro de Lennon en los EE.UU., llamado “In His Own Write”, recaudo dos millones novecientos mil dólares resultando ser mucho más rentable de lo esperado.
 Desde muy joven Lennon solía escribir poemas e ilustraciones fantásticas que arrancaban las sonrisas de sus compañeros de clase y en especial de su mejor amigo, Peter Shotton, a quien Lennon le dedico “secretamente” el libro dibujando una caricatura de él, acompañado de unos pájaros, justo antes del prólogo escrito por Paul McCartney.
Peter Shotton 
 También se vendieron manuscritos contenidos en el segundo libro de Lennon, llamado “A Spaniard in the Works”, que el músico público un año después y que recientemente, junto a “In His Own Write”, fue traducido al español.
 Ambos libros fueron sumamente populares en su momento y sólo “In His Own Write” vendió más de cincuenta mil copias en Gran Bretaña el primer día de su lanzamiento, el 23 de marzo de 1964.

Otro manuscrito, titulado “I Sat Belonely” no sólo se vendió en más de ciento treinta mil dólares sino que su dibujo adjunto, llamado “I Sat Belonely Humble Fat and Small”, paso bajo el martillo por sesenta y ocho mil dólares, cinco veces más su precio estimado de salida de quince mil dólares

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon