martes, junio 24, 2014

LOS BEATLES "REGRESAN" AL SONIDO MONOURAL

Los discos monourales de los Beatles, popularmente conocidos como “mono”, serán reeditados próximamente en vinilo para los “puristas acérrimos” interesados en escuchar el sonido original de los Beatles en la década de los sesenta.
 Los Beatles se sentían a gusto en este formato y les molestaba que el sello Capitol norteamericano se empeñara en procesar las cintas a formato stereo.
 Ello tendía a separar diametralmente el sonido de las grabaciones al punto que en una sola corneta de un reproductor convencía casero se podía escuchar el bajo o la batería, mientras que en la otra se escuchaba el resto de los instrumentos y las voces.
 El proceso de esta nueva remasterización se llevó a cabo en Abbey Road, mediante el uso de las cintas originales de grabación y las notas que hicieron entonces los técnicos del estudio para hacer sus mezclas.
 El objetivo de este tratamiento es lograr que el sonido de los nuevos acetatos sea lo mas parecido a las grabaciones originales de John, Paul, George y Ringo.

 Estos L.P, o larga duración, estarán disponibles en por separado y en una caja de colección que incluye los catorce álbumes de su catálogo así como los compilatorios Past Masters Vol 1 y 2.
Equipo utilizado por los técnicos de Abbey Road para procesar las cintas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...