martes, junio 24, 2014

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: I DON`T WANNA FACE IT (MAQUETA)

John Lennon en las Islas Bermudas (Agosto 1980)
 Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana, les presentamos una grabación casera de “I Don`t Wanna Face It”.
 Escrita en 1980 para el que se convertiría en su última producción discográfica, “I Dont Wanna Face It” describe el estado de animo de Lennon en aquellos días, cuando, en razón de su retiro voluntario del mundo del entretenimiento, estaba en capacidad de percibir su legado y hasta darse el lujo de hablar de su “gran vieja banda” en una canción.
 Lennon grabo muchas versiones de esta pieza, tanto en su casa, utilizando una rudimentaria batería electrónica, y en los estudios Record Plant con la banda que lo acompaño en las grabaciones del disco “Double Fantasy”.
 “I Don`t Wanna Face It” vio la luz pública oficialmente en 1984 cuando fue incluida en el álbum “Milk and Honey”, conocido como el primer álbum póstumo de Lennon, compilado por Yoko Ono, con las ultimas grabaciones que hizo el músico en los últimos meses de su vida
 Esta versión de “I Dont Wanna Face It” fue grabada en las islas bermudas donde Lennon estuvo una temporada en Agosto de 1980 y donde retomo la musa perdida que le permitió “regresar” al mundo del disco.
 Vale le pena resaltar el uso de la batería electrónica, la guitarra acústica, marca Ovation que utilizo en los últimos días de su vida y su fascinación por el uso del “Double Tracking”.

 Al final de la cinta  se puede escuchar nítidamente al mismo Lennon decir “más lenta y probablemente para Ringo”, por lo que se presume compuso esta canción con el baterista en mente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...