Ir al contenido principal

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: I DON`T WANNA FACE IT (MAQUETA)

John Lennon en las Islas Bermudas (Agosto 1980)
 Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana, les presentamos una grabación casera de “I Don`t Wanna Face It”.
 Escrita en 1980 para el que se convertiría en su última producción discográfica, “I Dont Wanna Face It” describe el estado de animo de Lennon en aquellos días, cuando, en razón de su retiro voluntario del mundo del entretenimiento, estaba en capacidad de percibir su legado y hasta darse el lujo de hablar de su “gran vieja banda” en una canción.
 Lennon grabo muchas versiones de esta pieza, tanto en su casa, utilizando una rudimentaria batería electrónica, y en los estudios Record Plant con la banda que lo acompaño en las grabaciones del disco “Double Fantasy”.
 “I Don`t Wanna Face It” vio la luz pública oficialmente en 1984 cuando fue incluida en el álbum “Milk and Honey”, conocido como el primer álbum póstumo de Lennon, compilado por Yoko Ono, con las ultimas grabaciones que hizo el músico en los últimos meses de su vida
 Esta versión de “I Dont Wanna Face It” fue grabada en las islas bermudas donde Lennon estuvo una temporada en Agosto de 1980 y donde retomo la musa perdida que le permitió “regresar” al mundo del disco.
 Vale le pena resaltar el uso de la batería electrónica, la guitarra acústica, marca Ovation que utilizo en los últimos días de su vida y su fascinación por el uso del “Double Tracking”.

 Al final de la cinta  se puede escuchar nítidamente al mismo Lennon decir “más lenta y probablemente para Ringo”, por lo que se presume compuso esta canción con el baterista en mente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl