martes, junio 24, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: DAY TRIPPER (SOLO VOCES)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Day Tripper” para escuchar con más detenimiento su parte vocal.
 Escrita por John Lennon, con una pequeña ayuda de Paul McCartney, “Day Tripper” fue grabada el 16 de octubre de 1965 en Abbey Road, durante las sesiones del álbum “Rubber Soul”.
 La canción cuenta con uno de los riffs de guitarra más emblemáticos de la historia del rock and roll y fue lanzada como sencillo promocional del grupo, junto “We Can Work It Out”, el 3 de diciembre de 1965 llegando a la posición de honor en ambos lados del atlántico.
 La canción fue compuesta a la carrera, por presión de su casa disquera, interesada en lanzar un nuevo material del cuarteto para la temporada decembrina.
 Años después, Lennon citaría el tema “Watch Your Step”, de Bobby Parker, como la fuente de inspiración de esta canción que jamás fue incluida en un álbum oficial de los Beatles.

 Para la grabación de “Day Tripper” Lennon utilizo una guitarra Epiphone Casino que acababa de adquirir y que utilizaría con frecuencia hasta el final de la década de los setenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...