martes, junio 17, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: IF I NEEDED SOMEONE (INSTRUMENTAL)

Y en nuestra sección de “Desde La Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “If I Needed Someone” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Escrita por George Harrison, inspirado en el sonido de la banda norteamericana “Los Byrds”, “If I Needed Someone” fue grabada durante las sesiones del disco “Rubber Soul”, el 16 de octubre de 1965.
  Esta canción fue la única composición de George Harrison que los Beatles interpretaron en sus conciertos y de hecho la tocaron en su última presentación paga en el Candlestick Park de San Francisco el 29 de agosto de 1966.
 Para su grabación Harrison toco su ya recurrente guitarra eléctrica Rickenbacker, de doce cuerdas, colocando un capodastro en el séptimo traste, mientras era acompañado por Lennon en la guitarra rítmica.
 En una sesión posterior el grupo se dedicó a perfeccionar el complicado arreglo vocal mientras Ringo le agregaba la pandereta.

 La mezcla final de “If I Needed Someone” se llevó a cabo en Abbey Road, el 26 de octubre de 1965, mientras el cuarteto se encontraba en el palacio de Buckingham recibido la condecoración “Miembro del Imperio Británico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...