jueves, junio 12, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS

Manuscrito original de While My Guitar Gently Weeps escrito por George Harrison
Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “While My Guitar Gently Weeps” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Compuesta por George Harrison para el noveno álbum de los Beatles, conocido popularmente como “El álbum Blanco”, “While My Guitar Gently Weeps” debe su inspiración al “I Ching”.
 Aparentemente Harrison se encontraba buscando una palabra que pudiera darle forma a la melodía que tenía en mente cuando de pronto abrió el milenario libro chino y encontró las palabras “Gently Weeps” (llora suavemente) y comenzó a escribir la canción.
Inicialmente, “While My Guitar Gently Weeps” no intereso a los restantes Beatles por lo que Harrison recurrió a su amigo Eric Clapton para que lo ayudara. La presencia del legendario guitarrista despertó el entusiasmo de la banda que se aboco a grabar esta pieza el 5 de septiembre de 1968.

 En una sesión posterior McCartney le agrego una pista de órgano Hammond, Harrison grabo su voz y una guitarra acústica mientras que ringo se dedicó a agregarle castañuelas españolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...