viernes, junio 06, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACIÓN DE ABBEY ROAD: HELLO GOODBYE-SOLO BATERIA

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Hello Goodbye” para escuchar con más detenimiento la batería de Ringo Starr.
 Grabada entre Octubre y Noviembre de 1967, “Hello Goodbye” se convirtió en número uno en ambos lados del Atlántico a las pocas semanas de su edición, el 24 de noviembre de ese año.
 Escrita por McCartney, “Hello Goodbye” fue incluida en la banda sonora de la película “Magical Mistery Tour” a pesar de que el grupo no la toco en ella.
 Sin embargo, para su promoción, el cuarteto filmo un video clip de esta canción en el escenario de un teatro, propiedad de Brian Epstein en Londres, rodeados  de unas muchachas vestidas de hawaianas.
 Ringo, junto a McCartney en el piano, grabaron la base instrumental de “Hello Goodbye” el dos de octubre de 1967.
 En una sesión posterior Lennon y Harrison agregaron sus partes de guitarra y órgano hammond así como el bajo y la voz de McCartney.
 Antes de su mezcla final, el 6 de noviembre, el grupo contrato los servicios de dos músicos de sesión, llamados Ken Essex y Leo Birnbaum, para que interpretasen la viola característica de esta canción.
 Cabe destacar que en mayo de 2013, la guitarra eléctrica, marca vox, que utilizaron John Lennon y George Harrison en las sesiones de grabación de “Hello Goodbye”, fue subastada por cuatrocientos ocho mil dólares en la ciudad de Nueva York.

 El estilo sencillo pero eficaz de Ringo Starr sobresale en este track que hoy les presentamos en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...