viernes, mayo 23, 2014

VERSIONES BEATLES: WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS-CARLOS SANTANA

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” les presentamos la interpretación que en 2010 hizo el célebre guitarrista Carlos Santana, junto a la cantante India Arie y el violonchelista “Yo- Yo Ma” del clásico “While My Guitar Gently Weeps”.
 George Harrison compuso esta canción en 1968 inspirado en las enseñanzas del libro “i ching”.
 A pesar de su enorme potencial “While My Guitar Gently Weeps” intereso poco a los restantes Beatles cuando Harrison se las presento durante las sesiones del álbum blanco.
 Inicialmente Harrison la grabo acompañado de una guitarra acústica y de Lennon en el órgano hammond que vio la luz pública en la tercera entrega de la serie antología del cuarteto.
 Para motivar a sus compañeros, Harrison invito a las sesiones de “While My Guitar Gently Weeps” a su entrañable amigo, Eric Clapton, quien le dio a la canción la atención adecuada convirtiéndose en uno de sus solos de guitarra más recordados a pesar de que su nombre, por razones contractuales, no apareció en los créditos del disco.

 La versión de “While My Guitar Gently Weeps” que hoy les presentamos en nuestra sección de Versiones Beatles de esta semana, está contenida en el álbum “Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time” que publico Carlos Santana en 2010 para rendir tributo a sus grandes ídolos de las seis cuerdas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...