jueves, mayo 29, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA LOS BEATLES INICIAN LAS GRABACIONES DE "EL ÁLBUM BLANCO"

Una semana como esta, en 1968, los Beatles comienzan las sesiones de grabación de “el álbum blanco”.
 Aunque fue publicado con el título de “The Beatles”, esta unica obra de  doble formato del cuarteto de Liverpool, debe su apodo a su presentación totalmente blanca, diseñada por Richard Hamilton.
 Durante las sesiones de este disco surgieron desavenencias entre sus integrantes que llevaron a Ringo Starr abandonar temporalmente la banda obligando a Paul McCartney a grabar sus partes de batería.
 La mayoría de las canciones contenidas en este disco fueron compuestas en la india donde el grupo fue a parar siguiendo las enseñanzas del líder espiritual Maharishi Mageshi Yogui.
 John Lennon se quejaría después de la “inconsistencia” de sus canciones y de cómo cada uno de los tracks había sido grabado por “un solista utilizando al resto como banda de acompañamiento”.
 A pesar de las críticas de Lennon, el “álbum blanco” es considerado uno de los trabajos más aclamados John, Paul, George y Ringo disparándose directamente al primer lugar de las carteleras, en ambos lados del atlántico, a las pocas semanas de su edición, el 22 de noviembre de 1968.
Cada una de las canciones contenidas en esta obra le tomo a los Beatles más de 30 horas  de grabación y contó con una gran cantidad de músicos invitados como Eric Clapton, Nicky Hopkins, Dave Mason y el recién fallecido Jackie Lomax.
 George Martin se tomó unos días de vacaciones durante las sesiones de “el álbum blanco” por lo que la producción del disco quedo en manos del ingeniero de sonido Chris Tomas que luego trabajaría estrechamente con los Rolling Stones en sus grabaciones.

 La primera canción que los Beatles grabaron para éste, su noveno larga duración, fue “Revolution 1” en la que Lennon fijaba su posición de rechazo frente a las revoluciones violentas de corte marxista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...