jueves, mayo 29, 2014

RAREZAS BEATLES: HOLD ME TIGHT (TOMA 21)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar  la toma 21 del tema “Hold me Tight”.
 A pesar de que intentaron grabarla para su primer larga duración, llamado “Please Please Me”, “Hold me Tight” no vio la luz pública sino hasta Noviembre de 1963 cuando se publicó el disco “With The Beatles”.
 Al cuarteto le costó mucho trabajo registrar este tema y aparentemente lo hicieron como una canción de relleno, sin mucho entusiasmo.
 Lennon prácticamente no se acordaba de ella cuando le preguntaron por “Hold Me Tight” en una de sus últimas entrevistas en 1980.
 Compuesta por McCartney en 1961, esta toma de “Hold Me Tight” fue grabada el 11 de febrero de 1963 en los estudios Abbey Road.
 McCartney hablo de ella, en una de las páginas del libro “Many Years From Now” que publicó el periodista Barry Miles en 1994, asegurando que se trataba de “un intento fallido de haber hecho de ella un sencillo, que luego termino siendo una canción de relleno aceptable”.

 Sin embargo, hoy en día los méritos de “Hold Me Tight” han sido reconocidos por una gran cantidad de autores, entre los que destaca Ian McDonald, en cuyo imprescindible libro “Revolution In Your Head”, describe esta canción los Beatles como “una irresistible canción rockera que hace recordar el sonido de la banda en sus primeros años…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...