viernes, mayo 16, 2014

RAREZAS BEATLES: GET BACK (ENSAYO)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar al cuarteto ensayando “Get Back”, en los estudios Twinkenham de Londres.
 Lennon y McCartney compusieron esta canción mientras se divertían improvisando acerca del tema de la inmigración ilegal de pakistaní en Inglaterra, pero después le modificaron la letra dándole un giro Western.
 A diferencia de la versión por todas conocidas, en esta toma inédita de “Get Back” se puede apreciar nítidamente la voz de John Lennon cantando la voz principal, mientras que McCartney lo apoya en los coros, y a George Harrison tocando la guitarra líder.
 También es notorio el ritmo que le imprime Ringo, mucho más acelerado que la versión publicada por el grupo como sencillo un año antes de su separación.

 Los Beatles, acompañados por Billy Preston, interpretaron  la versión “acabada” de “Get Back” en su última e histórica presentación en el tejado de las oficinas de la Apple en Saville Road, Londres, que quedo afortunadamente  filmada para la posteridad en la película “Let it be”.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...