Ir al contenido principal

QUINO, MAFALDA Y LOS BEATLES

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, creador de las famosas tiras de “Mafalda”, fue galardonado, el pasado 21 de mayo, con el prestigioso premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.
 Sin embargo, cabe resaltar que una de las características más resaltantes de “Mafalda” es su amor por los Beatles, solo superado por su desprecio por la sopa.
 Forman ya parte de la saga de este querido personaje las divertidas discusiones entre Mafalda, Susanita, Felipe y su amigo Manolito que no entiende el gusto del resto de la pandilla por los cuatro “melenudos” de Liverpool.
La razón de ello obedece quizás a la confesa admiración que profesa el propio Quino por John, Paul, George y Ringo, quien, en una de las primeras ediciones del prólogo de unos de sus libros más vendidos, como es “Diez Años con Mafalda”, reconoció que  “los Beatles habían arruinado su gusto por la música porque desde que salieron no había escuchado otra cosa”.
 En algunos episodios de “Mafalda”, Quino no solo menciona al cuarteto sino que va mas allá y dibuja algunas portadas de sus álbumes como “Abbey Road” y “Rubber Soul” amen de colocar el tema “Yellow Submarine” como fondo literario de uno de sus viñetas más hilarantes como el día que “Guille” se queda dormido ante una frustrada “Mafalda”.
 Quien no recuerda aquella ilustración de “Manolito” rodeado por todos los asombrados alumnos de su escuela porque “alguien corrió la voz que a él no le gustaban los Beatles”?.

 En una época en la que el cuarteto de Liverpool era considerado por la gran mayoría latinoamericana como una encarnación del mal, por sus largos cortes de cabello y su ruidosa música, Quino supo estar a la altura de los tiempos y darle al cuarteto su protagonismo, que irremediablemente ha quedado unido para siempre con el legado de “Mafalda” y sus amigos de la cuadra, con la entrega a su autor del codiciado premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.

Comentarios

  1. Q granfo Quino y esa combinación Mafalda beatles es perfecta!!

    ResponderBorrar
  2. Claudia Sanchez8:28 p. m.

    Me gusta el estilo de comic es muy especial todos deberian de probar ver mas comics de estos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d