jueves, mayo 29, 2014

POR 650.000 DOLARES FUE VENDIDA UNA GUITARRA DE GEORGE HARRISON

Una guitarra eléctrica marca Rickenbacker, modelo 425, utilizada por George Harrison durante las grabaciones de “I Want To Hold Your Hand”, paso bajo el martillo por la nada despreciable cantidad de seiscientos cincuenta mil dólares en una subasta organizada el pasado fin de semana por la casa Julien`s en Nueva York.
 Harrison compro esta guitarra por poco menos de seiscientos dólares en una tienda de instrumentos en Mont Vernon, Illinois en 1963 y aunque originalmente era roja, la mando a pintar de negro para que hiciera juego con un modelo parecida que tenía su compañero John Lennon.
 El instrumento desapareció poco tiempo después de una breve gira del cuarteto por Suecia cuando Harrison, armado ahora con un poco más de dinero, decidió comprar una guitarra “Gretsh Gentleman” similar a la de su ídolo Carl Perkins.

 También fueron vendidas aquel día otras piezas de músicos famosos como un Rolls Royce que perteneció a Lady Gaga, que se vendió por más del doble de su precio de salida y un traje blanco de escena de Elvis Presley que se vendió por poco menos de doscientos mil dólares.
George Harrison tocando en vivo con su Rickenbacker 425

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...