jueves, mayo 29, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: OCTOPUS`S GARDEN (SOLO GUITARRAS)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Octopus`s Garden” para escuchar con más detenimiento las partes de guitarras de John Lennon y George Harrison.
Grabada entre abril y junio de 1969, “Octopus`s Garden” fue escrita por Ringo Starr, inspirado en un comentario que le hizo el capitán de un barco del actor Peter Sellers mientras surcaban las aguas de la isla de Cerdeña en el Mediterráneo.
 George Harrison tuvo un rol importante en la composición de esta pieza, como quedó plasmado en una de las escenas de la película “Let it Be”, y sin embargo se negó compartir créditos autorales con Ringo a pesar de la insistencia del baterista.
 Sin advertirlo, “Octopus`s Garden” marcaría el final de una era ya que se convertiría en la última pieza cantada por Ringo Starr que grabaría el cuarteto de Liverpool.

 Para su grabación Paul McCartney toco el bajo y el piano, George Harrison la guitarra solista, Lennon la segunda guitarra de doce cuerdas y Ringo la parte vocal, la batería y el distintivo efecto acuático logrado mediante la colocación de un pitillo dentro de un vaso de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...