viernes, mayo 23, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: LOVELY RITA (PIANO)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Lovely Rita” para escuchar con más detenimiento su parte de piano.
 Compuesta por McCartney, inspirado en una oficial de tránsito llamada “Meta Davies” que una vez lo multo por estacionar mal su carro, “Lovely Rita” fue grabada entre febrero y marzo de 1967 durante las sesiones del álbum “Sgt Pepper”.
  Sería oportuno aclarar que “Meter Maid” es el termino con que se conoce popularmente a las fiscales de tránsito en Gran Bretaña.
 Paul McCartney fue el encargado de ejecutar el piano en esta pieza aunque el solo fue interpretado por el productor George Martin, en una sesión posterior, que se puede apreciar nítidamente en esta cinta.
 Como dato curioso cabe destacar que el grupo Pink Floyd se encontraba presente en el estudio número dos de Abbey Road el día que los Beatles grabaron la base instrumental de “Lovely Rita”, un histórico 23 de febrero de 1967.

Sorprende el trato suave y sencillo con el que McCartney toca el piano en esta canción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...