viernes, mayo 16, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "YELLOW SUBMARINE"

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Yellow Submarine” para escuchar con más detenimiento la voz de Ringo Starr y los efectos sonoros que la caracterizan.
 Escrita por McCartney con la ayuda de su amigo, el también cantante británico Donovan, “Yellow Submarine” fue grabada en cinco tomas el  26 de mayo de 1966, durante las sesiones del álbum “Revolver”.
 Unos días mas tarde los Beatles se reunieron nuevamente en el estudio número dos de Abbey Road para grabar los “efectos sonoros náuticos” que distinguen esta canción, que inspiro la filmación de una película de dibujos animados dos años después.
 Se dice que el armario del estudio quedo vacía por la gran cantidad de objetos que utilizaron John, Paul, George y Ringo para darle la atmosfera acuática a “Yellow Submarine”, entre los que destacan cadenas, la campana de un barco, silbatos, sirenas, un baño de cobre lleno de maquinas de agua, pitillos y hasta una caja registradora.
 Sin embargo, lo que más llama la atención es la voz cómica de Lennon simulando ser un estricto capitán mientras se escucha a los lejos a un marinero, llamado Ringo Starr, gritando la frase “lancen el cable” “lancen el cable”.

 “Yellow Submarine” fue lanzada como sencillo del grupo, junto a “Eleanor Rigby”, el 8 de agosto de 1966, alcanzando la posición de honor de las carteleras musicales en ambos lados del atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...