viernes, mayo 16, 2014

CON UN PRECIO INICIAL DE SEISCIENTOS MIL DOLARES SERA SUBASTADA UNA GUITARRA QUE PERTENECIO A GEORGE HARRISON

Una guitarra eléctrica, marca Rickenbacker, modelo 425, que George Harrison compro en los EEUU en 1963, antes del debut de los Beatles en ese país, será subastada este fin de semana por un precio de salida de seiscientos mil dólares.
 Harrison compro esta guitarra de color rojo, en una tienda de instrumentos en Mount Vernon, Illinois, donde residía con su hermana Louise a quien el Beatle fue a visitar unos días.
 Para que hiciera juego con la guitarra de la misma marca de su compañero John Lennon, a su llegada a Inglaterra, Harrison la mando a pintar de negro.
 Harrison utilizo esta Rickenbacker en las primeras grabaciones de los Beatles, durante una breve gira del grupo a Suecia y se puede escuchar en el tema “I Want to Hold Your Hand” que le permitió al cuarteto su primer número uno en los EEUU.
  La guitarra forma parte de un importante lote de memorabilia de John, Paul, George y Ringo que se subastará a traves de la casa “Julien`s Auction” de nueva york que incluye una copia del álbum “Beatles 65”, autografiada por los cuatro miembros del grupo, que los organizadores esperan supere los trescientos mil dólares.

 Cabe destacar que en esa visita a su hermana en Illinois, fue donde Harrison obtuvo una copia del sencillo “Got My Mind Set On You” de James Ray, con la que el ex Beatle regresaría al tope de las carteleras musicales en 1987.
Copia autografiada del álbum "Beatles 65"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...