martes, abril 01, 2014

VERSIONES BEATLES: "BLACKBIRD" EN VIVO-SARAH MCLACHAN

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos una interpretación en vivo de “Blackbird” en la voz de la canadiense Sarah McLachlan.
 Paul McCartney grabo “Blackbird” sólo, sin la ayuda de los demás Beatles, el 11 de Junio de 1968, durante las sesiones del álbum blanco.
 En recientes entrevistas el musico ha confesado que compuso esta canción como un tributo a la lucha de las mujeres de color por sus derechos civiles en los EEUU.
 Dijo que en su ciudad natal de Liverpool a las mujeres coloquialmente se les conoce como “Birds” por lo que “Blackbird” no es otra cosa que “chica de color” en español.
 McCartney también dijo que la parte melódica de esta canción está inspirada en una conocida obra del alemán Johan Sebastián Bach, llamada  “Boureè en mi menor”, que George Harrison y él solían interpretar con sus guitarras cuando eran adolescentes.

 Sarah McLachlan nació el 28 de enero de 1968, apenas unos meses antes de la grabación de “Blackbird”, y ha sido merecedora de dos premios Grammy por sus logros musicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...