martes, abril 01, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1967, LOS BEATLES SE TOMAN LA FOTO DE LA PORTADA DEL DISCO SGT. PEPPER`S LONELY HEART CLUB BAND

Una semana como esta, para ser más precisos, un 2 de abril de 1967, los Beatles se reúnen en el estudio del fotógrafo Michael Cooper en Londres, para tomarse una de las fotos más emblemáticas y reconocidas del mundo como es la imagen que distingue el álbum “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band.
El concepto original, concebido por Paul McCartney, fue desarrollado por el diseñador Peter Blake y rompió todos los parámetros de la época porque tuvo un costo aproximado de Tres Mil Libras Esterlinas cuando lo usual en aquel entonces era Cincuenta Libras Esterlinas.
El Mosaico de “celebridades” que rodea al cuarteto fue meticulosamente recabado durante los ocho días previos a la sesión y al final fueron descartadas los rostros de Jesucristo, Gandhi y Hitler propuestas por el siempre controversial John Lennon.
 Otras exclusiones fueron accidentales como la imagen de Albert Einstein y la actriz Bette Davies que fueron bloqueadas por John Lennon y George Harrison mientras posaban.
  El actor británico Leo Gorcey fue descartado a última hora debido a que exigió el pago de 400 Libras Esterlinas por su imagen mientras que la también actriz Mae West, negada en principio a aparecer en un “Club de Corazones Rotos” accedió luego de recibir una carta firmada por los cuatro Beatles implorándole cambiar de idea.
 Para la sesión los Beatles lucieron unos llamativos trajes de militar que contrastaban con las imágenes en cera del grupo que mandaron a pedir prestadas del museo Madame Tussaud.

 McCartney y Harrison decidieron lucir sus medallas “Miembro de Imperio Británico” mientras que Lennon utilizo algunas medallas que le pidió prestadas a la madre de Pete Best, la Sra. Mona Best.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...