martes, abril 22, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1966, LOS BEATLES SE ENCONTRABAN GRABANDO EL ÁLBUM "REVOLVER"

Una semana como esta, en 1966, los Beatles se encontraban en los estudios Abbey Road de Londres trabajando en el que se convertiría en su séptimo larga duración llamado “Revolver”.
 En los controles se iniciaba como ingeniero un recién graduado de 20 años llamado Geoff Emerick que con el pasar de los años se convertiría, al igual que George Martin, en pieza clave para el sonido del cuarteto.
 Hasta finales de la década de los noventa, Emerick fue el ingeniero de prácticamente todos los discos de Paul McCartney  como solista y con el grupo Wings
 Los Beatles experimentaron mucho con “Revolver” e incursionaron con una gran variedad de instrumentos y efectos.
 La primera canción que grabaron durante las sesiones de este trabajo fue el tema “Tomorrow Never Knows” que estaba inspirado en un ensayo del escritor Timothy Leary acerca de “El Libro Tibetano de los Muertos”.
 Los Beatles dieron un paso adelante con “Revolver” y fue la antesala de lo que convertiría en su obra cumbre: el álbum “Sgt Pepper”.
 En el Reino Unido “Revolver” fue editado en Agosto de 1966 y entró en las lista de los álbumes más vendidos en el puesto número uno conservando esta posición durante siete semanas.
 La portada del disco fue asignada a un viejo amigo de la banda, el diseñador Klaus Voorman, quien conoció a los Beatles cuando estos se presentaban regularmente en el Star Club de Hamburgo al inicio de su carrera.
Geoff Emerick frente a la consola con la que se grabo "Revolver" en 1966

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...