martes, abril 01, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "SHE SAID SHE SAID" SÒLO GUITARRAS ELÉCTRICAS

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “She Said She Said”, para escuchar con más detenimiento las guitarras eléctricas de John Lennon y George Harrison.
 Escrita por Lennon, después de una macabra conversación acerca de la muerte, con el actor Peter Fonda, “She Said She Said” fue grabada en el estudio número tres de Abbey Road, el 21 de Junio de 1966, en la que se convertiría en ultima sesión del álbum “Revolver”.
 “She Said She Said” fue grabada a la carrera, en poco menos nueve horas, a peticion del productor George Martin, que estimo que faltaba una canción para el disco.
 Después de un breve ensayo, Lennon y Harrison se dieron a la tarea de entretejer sus respectivas guitarras eléctricas para darle a esta pieza el sonido único que la distingue y en cuya grabación no participo Paul McCartney.

Al final de la sesión Lennon grabo una pista adicional de órgano hammond mientras que Harrison, ante la ausencia de McCartney, toco el bajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...