martes, marzo 18, 2014

YOKO ONO EXPLICO COMO SE ENFRENTO A LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE DE JOHN LENNON

En una cálida entrevista, publicada recientemente por la agencia Efe, para promover una exposición retrospectiva de sus obras en el museo Guggenheim de Bilbao, Yoko Ono, hablo acerca de la muerte de John Lennon en Diciembre de 1980 y de otros tópicos inherentes a su carrera.
 La viuda del “líder de los Beatles” dijo que su ultimado marido siempre creyó en ella y eso los había acercado mucho”.
Sigue pensando que Lennon está aquí, entre nosotros, porque “todas las canciones bellísimas que escribió las seguimos abrigando en nuestros corazones”.
 Dijo que hasta el asesinato de su esposo, ella era una mujer que admiraba a los que afrontaban la vida como un sufrimiento, pero que a partir de su muerte, decidió cambiar e intentar vivirla con alegría.
Recordó que en la década de los sesenta no se preocupaba mucho por publicitar su obra, lo que provoco que  Lennon la describiera una vez como “la artista desconocida más famosa del mundo”.
A sus ochenta y un años, siempre vestida de negro y con lentes del mismo color, Yoko Ono también rememoro el día que conoció a John en una galería de arte en Londres en 1966.
Entre las obras que exponía aquel día, destacaba una, llamada “pintura de techo”, que invitaba al espectador a trepar una escalera blanca situada en el tope donde colgaba una lupa pegada a un marco.

 Lennon, intrigado, subió y al utilizar el lente de aumento leyó la palabra “si”. El mensaje positivo de la obra hizo que el músico demandara conocer a su creadora que no era otra que Yoko Ono y de esa manera comenzó uno de las relaciones amorosas más controversiales y publicitadas de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...