jueves, marzo 13, 2014

YOKO GRABA UNA VERSION DE "SUKIYAKI" PARA CONMEMORAR EL 50 ANIVERSARIO DE SU EDICION

 Yoko Ono, que recientemente cumplió 81 años, se mantiene activa y se prepara a lanzar una adaptación en ingles del clásico japonés “Sukiyaki”, que en la década de los sesenta le permitió al cantante Kyu Sakamoto su único numero uno de la cartelera Billboard norteamericana y la única canción en japonés en lograr esa difícil hazaña
 Escrita en 1961 por Rokusuke Ei y Hachidai Nakamura, “Sukiyaki” se convirtió en todo un suceso en el mundo angloparlante vendiendo más de trece millones de copias.
 La viuda de John Lennon, a petición de los descendientes de los creadores de la canción,  accedió traducir la pieza al inglés como un tributo al cincuenta aniversario de su edición.
 Aunque es conocida en el resto del mundo como “Sukiyaki”, nombre de un típico plato japonés, el titulo original de la canción “Es Ue O Muite Aruko” que no es más que “Caminando Mirando Hacia Arriba” en japonés.
 Los distribuidores del sencillo en los EE.UU. y el Reino Unido decidieron ponerle a la canción un título más reconocible a pesar de que no guardaba ninguna relación con su letra, un relato de un melancólico amor juvenil.

 Durante las celebraciones del cincuenta aniversario del debut de los Beatles en el show de Ed Sullivan, Yoko Ono estuvo de los más activa e incluso, a pesar de lo avanzado de su edad, bailo al ritmo de la música que desde el escenario tocaban Paul McCartney y Ringo Starr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...