viernes, marzo 14, 2014

VERSIONES BEATLES: PENNY LANE-ELVIS COSTELLO

 Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos la interpretación que hace dos años hizo Elvis Costello de “Penny Lane” durante una ceremonia organizada por la casa blanca para entregarle a Paul McCartney el premio Gershwin por sus méritos musicales.
 Escrita en 1967 durante las sesiones del disco Sgt Pepper, McCartney escribió “Penny Lane” en homenaje a una parada de autobús del mismo nombre en Liverpool donde John Lennon y él solían reunirse para tomar un autobús para ir al centro de la ciudad.
La canción cuenta con un solo de “trompeta picollo” que McCartney había escuchado días antes en una presentación del segundo concierto de Brandemburgo de Bach en la televisión y que en esta grabación que hoy les presentamos interpreta un sargento del ejército norteamericano.

 McCartney y Elvis Costello son ambos originarios de Liverpool y trabajaron estrechamente a finales de la década de los ochenta escribiendo varias canciones entre las que destacan “My Brave Face” y “Verónica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...