viernes, marzo 14, 2014

VERSIONES BEATLES: "JULIA"-CHRISTINA FRITH

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, vamos a escuchar la interpretación que el año pasado hizo Christina Frith de “Julia”.
 Escrita por Lennon en homenaje a su madre, Julia Stanely” que había fallecido arrollada por un policía fuera de servicio veinte años antes, “Julia” fue grabada en una sola sesión, el 13 de octubre de 1968, de Abbey Road.
 Es la única canción de todo el catálogo de los Beatles que Lennon grabo sólo, sin la ayuda de ninguno del resto de los integrantes, utilizando una técnica de tocar la guitarra, llamada fingerpicking”, que aprendió en la india de su amigo, el músico inglés Donovan.
 “Julia” también menciona a Yoko Ono, ya que la frase “Ocean Child” o “Hija del Mar”, es la traducción literal de Yoko al japonés.

 Esta versión de “Julia”, en la voz de Christina Frith, está contenida en el disco “Lennon Bermuda” que se publicó el año pasado y que reúne a algunas de las estrellas más destacadas de esa isla del atlántico norte que Lennon visito pocos meses antes de morir y donde compuso la mayoria de las canciones de su último disco “Double Fantasy”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...