martes, marzo 25, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2008, MUERE NEIL ASPINALL

Neil Aspinall (derecha) acompañando a George Harrison en los camerinos (1964)
Una semana como esta, en 2008, muere en nueva york, Neil Aspinall.
 Nacido en Liverpool,  el 13 de octubre de 1941, Neil Aspinall acompaño a los Beatles desde sus inicios ayudándolos a transportar sus equipos.
 Compañero de estudio de Paul McCartney en el Liverpool Institute, Neil Aspinall, junto a Mal Evans, fueron los únicos Rodies que tuvo el cuarteto en toda su carrera.
 Neil era también un gran amigo de Pete Best, el primer baterista oficial del grupo, y aunque muchos no lo sepan, tuvo un hijo con la madre de éste, Mona Best, quien regentaba un pequeño club casero, llamado el Casbah, donde los Beatles tocaban frecuentemente.
 Neil acompaño a los Beatles en su primera sesión discográfica para el sello DECCA y se encontraba en el avión que los trajo a América en febrero de 1964.
En 1968, Neil Aspinall fue nombrado gerente del sello discográfico Apple de manera “momentánea” pero para sorpresa de todos, ejerció el cargo con gran éxito hasta su muerte reportándole a la banda y su sello disquero ganancias mil millonarias.
 A mediados de los noventa el antiguo Rodie de los Beatles no sólo fue el encargado de darle forma al proyecto antología del cuarteto sino que se embarcó en una complicada batalla legal por el dominio de la marca Apple, en contra del gigante “Apple Computers”.
Asimismo superviso los trabajos de renovación de las películas “Help” y “A Hard Days Night” y fue el encargado de compilar y publicar el álbum “1” que marcó un record Guinnes por sus ventas mundiales.

En una oportunidad George Harrison describió a Neil Aspinall como “el verdadero quinto Beatle”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...