martes, marzo 18, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1967, LOS BEATLES CONQUISTAN EL TOPE DE LA CARTELERA BILLBOARD CON "PENNY LANE"

Una semana como esta, en 1967, los Beatles conquistan, por décima tercera vez seguida, el tope de la cartelera Billboard con “Penny Llane”.
 Escrita por Paul McCartney, “Penny Lane” fue grabada en los estudios Abbey Road de Londres entre Diciembre de 1966 y Enero de 1967 y conto con la ayuda del músico David Mason, quien grabo el famoso solo de trompeta Picollo que distingue la canción.
 En el Reino Unido “Penny Lane” no logro superar el éxito de la canción “Released Me”, del cantante Engelbert Humperdinck, quedando relegada al segundo lugar de la cartelera de ese país.
Editada como sencillo junto a “Strawberry Fields Forever”, “Penny Lane” fue una vez elegida por el productor George Martin como su canción favorita del cuarteto.
 Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones del álbum Sgt Pepper, pero debido a las exigencias del sello disquero, que quería nuevo material del grupo en la calle, fueron publicadas con anterioridad a la edición del disco.

 John, Paul, George y Ringo filmaron unos video clips de “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever” que son considerados en la actualidad como precursores de este género tan popular en nuestros días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...