viernes, marzo 14, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965, "EIGHT DAYS A WEEK" LIDERIZABA EL TOPE DE LAS 100 CALIENTES DE LA CARTELERA BILLBOARD

Una semana como esta en 1965, los Beatles se encontraban, por séptima vez seguida, en el tope de la las 100 calientes de la cartelera Billboard, con el tema “Eight Days a Week”.
La canción estaba inspirada en un comentario que le hizo un chofer a McCartney cuando ambos viajaban a casa de John Lennon y éste ultimo le pregunto por su trabajo: “Muchísimo”, respondió el conductor, “Ocho días de la semana”
“Eight Days a Week” fue grabada en los estudios Abbey Road de Londres, el 6 de octubre de 1964, durante las sesiones del disco “Beatles for Sale”.
A John, Paul y George les tomo algunas horas perfeccionar las armonías vocales de este tema como se evidencia en algunas grabaciones piratas de la sesión y en la segunda entrega de la serie antología del cuarteto.

 “Eight Days a Week” fue publicada como sencillo únicamente en los EE.UU. debido a la insistencia de los DJ`s de ese país que la tocaban de las copias importadas de la versión inglesa del disco “Beatles for Sale” que le llegaban a sus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...