martes, marzo 25, 2014

UNA EXTENSA COLECCIÓN DE MANUSCRITOS E ILUSTRACIONES DE JOHN LENNON SON EXHIBIDOS EN LONDRES

Una extensa colección de dibujos y manuscritos de John Lennon son actualmente exhibidos en una prestigiosa galería de Londres antes de ser subastados el próximo mes de Junio en Nueva York.
 La mayoría de los bocetos corresponden a las ilustraciones de los libros “In His Own Write” y “A Spaniard in the Works” que Lennon público en pleno furor de la Beatlemania.
Sólo el primero de ellos, “In His Own Write”, vendió más de cincuenta mil copias el primer día de su lanzamiento, el 24 de marzo de 1964, y le valió a Lennon los mejores elogios de parte de la critica especializada.
 Ambos libros no eran más que un compendio de cuentos cortos e históricas fantásticas escritas por Lennon en sus ratos libres, acompañados de extrañas ilustraciones, dibujadas con tinta negra por él mismo, como “Una Criatura de Cuatro Manos”, “Un Perro en un Ring de Boxeo” y “Un Hombre con Seis Pájaros” que fue utilizada en la caratula del sencillo “Free as a Bird” que publicaron los restantes Beatles quince años después de su muerte.

 Se espera que la subasta de estos bocetos, que actualmente son expuestos en la capital inglesa, recauden más de ciento treinta mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...