martes, marzo 18, 2014

STRAWBERRY FIELDS ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PUBLICO


El orfelinato “Strawberry Fields” de Liverpool, que sirvió de inspiración a John Lennon para componer una de las canciones más recordadas de los Beatles, planea abrir sus puertas al público y habilitar su centro de entrenamiento para ayudar a personas con dificultades para aprender.   
 Así lo dio a conocer una nota publicada recientemente por el canal BBC que asegura que, la apertura y reacondicionamiento del centro podría alcanzar la cantidad de seis millones de libras esterlinas, que incluye la restauración de sus famosas puertas victorianas de hierro, que fueron guardadas y cambiadas por unas similares en 2011 para protegerlas del acecho de los fans de los Beatles y los rigores del tiempo.
 El célebre orfelinato, es propiedad del ejército de salvación británico, que lo construyo a inicios del siglo pasado para resguardar y darle cobijo a los niños huérfanos producto de las guerras.
 En su turbulenta niñez, Lennon solía visitar con frecuencia “Strawberry Fields” y compartir con los niños, que como él fueron, por las razones que fueran, abandonados por sus padres.

 En 1966, durante los rodajes de la película “How I Won the War” en Almería, España, junto al director Richard Lester, Lennon, profundamente nostálgico, decidió escribir una canción evocadora de sus días jugando en los jardines de aquel orfelinato adyacente a la casa de su tía en Woolton, Liverpool, que resultó ser “Strawberry Fields Forever”, que los Beatles editaron como sencillo el 17 de febrero de 1967.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...